Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Diciembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



LAS PATRONALES PRETENDEN CONGELAR LOS SALARIOS Y NO NEGOCIAR EL CONVENIO PARA 2009

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

SI HACEN ESTO ¿QUE ESTARIAS DISPUESTO A HACER?

0% 0% 
[ 0 ]
0% 0% 
[ 0 ]
17% 17% 
[ 1 ]
67% 67% 
[ 4 ]
16% 16% 
[ 1 ]
 
Votos Totales : 6

LAS PATRONALES PRETENDEN CONGELAR LOS SALARIOS Y NO NEGOCIAR EL CONVENIO PARA 2009

Mensaje  Admin el Vie Nov 14, 2008 1:20 pm

¡¡¡¡¡¡¡MANDA WEBS!!!!!!!!

Que si nos congelan los salarios es posible que nosotros también nos congelemos y nos pongamos enfermos todos........que a ver quien cubre los servicios luego. Es lo mínimo que se merecen estos estafadores prepotentes. ¿ Y que harán los sindicatos? NADA, como siempre.



A TODOS LOS TRABAJADORES DE
SEGURIDAD PRIVADA
LA PATRONAL PRETENDE APLAZAR INDEFINIDAMENTE LA NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO COLECTIVO DE SEGURIDAD

Como primera y más importante conclusión de las iniciales reuniones de la Mesa Negociadora del Convenio Colectivo de Seguridad, podemos decir que las 6 patronales de seguridad privada, lideradas por APROSER, pretenden demorar la negociación del convenio hasta que, según ellos, se den unas condiciones económicas y jurídicas más claras que las que existen actualmente en el sector.
La representación empresarial, en la última reunión de convenio, no tuvo ningún reparo en manifestar su negativa a proponer alguna oferta económica y, para que no recaiga sobre ellos la responsabilidad de la ruptura de la negociación, proponen, la absurda e inútil idea de seguir negociando artículos del convenio colectivo que no tengan repercusión económica, ante esta estupidez nos preguntamos ¿Es que algún apartado del convenio no tiene repercusión económica?
La patronal, para justificar su pretensión de congelar los salarios a partir del año 2009, se ha cargado de un revoltijo de argumentos. Entre las truculentas argumentaciones con las que pretenden convencernos, están la crisis económica, la inseguridad que propicia la falta de claridad en cuanto al tema pendiente en el Tribunal Supremo sobre la formula de abono de las horas extraordinarias, la disminución de la demanda de personal, las malas perspectivas de crecimiento en el sector, etc.
En un párrafo de una del acta del día 6 de noviembre, los empresarios dicen:
La representación empresarial reitera, asimismo, que, como consecuencia de las especiales circunstancias ya señaladas en reuniones previas, en estos momentos y hasta el inicio del año 2009, no existe posibilidad de abordar cuestiones económicas vinculadas al Convenio.
La situación no puede estar más clara, existe una evidente intención empresarial de ir dejando pasar el tiempo hasta que ellos consideren que se dan unas circunstancias más propicias para sus intereses y pretenderán paralizar cualquier acuerdo, por lo menos hasta que el Tribunal Supremo dicte alguna sentencia sobre el valor de las horas extras. Esta apática actitud actual de los empresarios, contrasta totalmente con los modos que han demostrado en otras negociaciones; en los últimos convenios, obraban con muchas mas urgencias que en el actual y siempre procuraban avanzar los acuerdos antes de que finalizara el año donde se comenzaba la negociación.

Los sindicatos, hasta estos momentos hemos estado haciendo todos los movimientos necesarios para no congelar la negociación y para que la patronal expresara con más claridad sus asombrosas intenciones.
Las representaciones sindicales en reunión de Mesa Negociadora, celebrada el día 6 de noviembre presentamos una plataforma conjunta, esta plataforma reivindicativa, calificada por la patronal como inconcreta, es el guión con el que pretendemos trabajar en la negociación del próximo y decisivo Convenio del sector. En la propuesta presentada por los sindicatos se pretenden los siguientes objetivos:
-
Equiparación del plus de peligrositas para todos los Vigilantes de Seguridad
-
Reducción de jornada.
-
Buscar compensaciones justas para la penosidad de la profesión, tales como la nocturnidad, festividad, turnicidad, puestos de trabajo, etc.
-
Creación de nuevas categorías en el personal operativo, de manera que se comiencen a colocar los pilares de una carrera profesional para los trabajadores del sector.
-
Mejorar y equiparar el concepto salarial de radioscopia.
-
Facilitar a los trabajadores la conciliación de su vida familiar, institucionalizando los calendarios laborales anuales y garantizando la jornada minima ordinaria, de manera que se pueda programar con normalidad la vida social del trabajador.
-
Transformación de los pluses de transporte y vestuario en conceptos salariales cotizables.
-
Trabajar sobre la base de unos incrementos salariares referenciados como mínimo al IPC real.
-
Estudiar formulas para la promoción motivada de la jubilación anticipada.
-
Actualización y mejora sustancial del articulado del convenio.
-
Mejora sustancial de las prestaciones por incapacidad temporal.
-
Subida salarial.
UGT, CC.OO. y USO, una vez confirmadas las dificultades que se nos avecinan, una vez vistos las propósitos de bloqueo de la negociación de las patronales y con la intención de ir asegurando la no perdida del poder adquisitivo, hicimos una propuesta para reclamar a las empresas la garantía de abono para todos los trabajadores, a partir del mes de enero, de un adelanto de subida salarial a cuenta del IPC real del año 2008 mas dos puntos, con independencia de seguir avanzando en la negociación. Como ya hemos visto, la patronal pretende contestar a nuestra solicitud, no antes del año que viene.

Para comprender como es de grave la situación, tenemos que recordar que, en las negociaciones de los últimos convenios, partíamos siempre de una base de subida salarial que respetaba, como mínimo, del IPC real del año anterior. Se ha estado dando siempre por hecho que las empresas no tienen ninguna dificultad en repercutir a sus clientes los incrementos mínimos de subida de los precios y, en la mayoría de las ocasiones, se repercuten subidas superiores al Índice de Precios al Consumo. No es creíble que ahora nos cuenten que este año, y a estas alturas, no hayan hecho ya, la operación de revisar los precios en esos mismos términos y, desde luego, no es respetable que, después de vender los incrementos a los clientes de seguridad, pretendan no repercutirlos en los salarios de los trabajadores. Las noticias sobre los beneficios de las empresas importantes en ejercicios anteriores, tampoco ayudan mucho a que nos traguemos las fullerías de la patronal.
Mientras, en los sindicatos intentamos mantener la Mesa negociadora activa y productiva, y a la espera de una planificación sobre las que parecen inevitables medidas de presión, los trabajadores tenemos que informar, desde ya, a todos los demás compañeros sobre la gravedad de la situación, pero es muy importante también que vayamos haciendo llegar la información a los clientes de los servicios donde están nuestros puestos de trabajo, y debemos informarles sobre los métodos tramposos que están usando las empresas de seguridad, que les van a pretender cobrar unas subidas de precios que no quieren abonar a sus trabajadores.
Los sindicatos iremos informado sobre el desarrollo de esta difícil negociación, pero por lo que se esta viendo, pronto tendremos que informar sobre la organización y convocatoria de medidas de presión contra la patronal.
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Ver perfil de usuario http://vigilantes.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.